Monte Hermoso entre los municipios más destacados por su transparencia

#CuentasPúblicas

Solo 32 municipios bonaerenses cuentan con un alto grado de visibilidad de las cuentas públicas y entre ellos Monte Hermoso, según el informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Nuestro distrito fue catalogado como uno de los municipios bonaerenses con un «alto nivel de visibilidad de cuentas públicas” entre un total de 135.

«Estos altos índices de cumplimiento son valorados a través de la publicación en tiempo y forma, y de manera accesible, la información detallada sobre el presupuesto del año en curso, su situación económico-financiera, la forma en que va ejecutando los gastos e inversiones previstas y el stock de deuda pública”; datos que el municipio los plasma a través de su página web oficial.

«Esta información de acceso público constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus habitantes en el marco de la democracia representativa” manifestó el informe de la ASAP publicado recientemente.

fuente: Prensa MH

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.