El PJ bonaerense se reúne esta tarde para ponerle fecha a las elecciones internas

El PJ bonaerense se reunirá esta tarde, de manera virtual, para convocar a la renovación de autoridades y proclamar la candidatura del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como próximo presidente del partido.

En ese sentido, el justicialismo provincial se dará cita el sábado a las 18:00 horas, por la plataforma Zoom, y tendrá dos finalidades. En primer lugar, los convocados homenajearán al expresidente Néstor Kirchner, a raíz de su natalicio, el 25 de febrero.

En segunda instancia, el partido lanzará la convocatoria formal para la elección de autoridades, con fecha a resolver, y así adelantar los comicios internos del justicialismo bonaerense, ahora en manos del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Por lo mismo, fuentes partidarias indicaron que, tras la fijación de una fecha para las elecciones, es muy probable haya una lista de unidad que integre a todos los sectores del peronismo en torno Máximo Kirchner, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja del Congreso.

De esta manera, la interna en la Provincia se resolvería con una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ nacional, con la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una lista de consenso, en busca de la renovación del peronismo.

Sobre la fecha para los comicios, las fuentes señalaron que no se estableció de antemano por el estatuto, sino que “durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido”.

En ese marco, en el caso de que se presente una lista de unidad y no haya competencia, quedaría consagrada la nueva conducción, y la formalización de las nuevas autoridades estará a cargo de un próximo congreso partidario.

Con esa proyección, los dirigentes del justicialismo bonaerense tienen previsto concretar el cambio de autoridades en mayo, lo que finalizaría de forma adelantada la presidencia del PJ de Menéndez.

El intendente de Merlo y su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lideran el justicialismo en la Provincia, y se alternan en la dirigencia, que por ahora detenta Menéndez, con mandato hasta diciembre próximo.

Por todo esto, la intención de los principales referentes del PJ bonaerense es adelantar los comicios para que Máximo Kirchner asuma al frente del partido en el corto plazo, aunque Gray y Menéndez serían el principal obstáculo para conseguir la unidad en la Provincia, en vistas del año electoral.

Desde hace meses, la posibilidad de que Máximo presida el justicialismo provincial se instaló como una opción firme, más con una lista de unidad. Por esto, varios referentes de uno de los partidos que lidera el oficialismo, ya sumaron su apoyo al dirigente de La Cámpora.

En ese marco, la ministra de Gobierno, María Teresa García, expresó este viernes que existe un “acuerdo casi generalizado” para que Máximo Kirchner conduzca al peronismo.

Fuente: Diputados Bonaerenses

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.