En Monte Hermoso “El virus ya es comunitario” expresó el Dr. Busca

El Secretario de Salud Dr. Jorge Busca expresó respecto a la vacunación, no pudo precisar aún cuántas dosis llegarán a nuestra ciudad y destacó que la vacunación es voluntaria.

La gente debe anotarse primero, y luego el Ministerio decide quiénes serán vacunados. Tienen que reunir ciertas condiciones, especialmente referidas a la refrigeración. Todo lo que tiene que ver con Salud se vacunará en el Hospital y el resto en la E.P. 1 a medida que vayan llegando vacunas.

Vamos a hacer una campaña de información para que se anoten para la vacunación. Esto debe hacerse en la página asignada. Debe responderse una serie de preguntas. Una vez que se cargaron todos los datos personales, el sistema le otorga un certificado que dice que se anotó para recibir la vacuna. “Se va a vacunar a la gente que tiene domicilio estable… es decir, quién vive acá…” destacó el Dr. Busca. La persona debe vacunarse donde tiene el domicilio.

Dentro de las prioridades es: Salud, luego será otro personal como policía, docentes. “…los que tuvieron covid se tienen que vacunar igual…” “…tengo mucha confianza en esta vacuna…” profundizó.

Si Ud. quiere solicitar la vacuna, lo puede hacer a través de este link:

https://www.gba.gob.ar/vacunate/

Preguntado sobre el aumento de casos expresó: “… era previsible… el pueblo tenía un estado de relajación importante… si abríamos esto iba a pasar…”, insistió en que “…el virus lo traemos nosotros… nosotros somos los que contagiamos…”

Reiteró su solicitud habitual: “…pedir a la población que se siga cuidando… la vacuna -por ahora- no es una solución definitiva…”

“…El virus que tenemos en la ciudad es de circulación comunitaria, porque ya no sabemos cómo fue el contagio…”

Respecto al hospital móvil, van a empezar a armarlo el 4/5 de enero.

Asimismo informó que hay 200 familias con aislamiento preventivo.

Aquí la nota completa con Marcos Puccia para “La nueva mañana de la radio“:

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Daniel dice

    Es lógico, dejaron entrar a los terraplanistas, tonto con plata para gastar es menos tonto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.