Tensión en el cuerpo de Guardavidas

Después de las 20 hs. de hoy, los guardavidas de nuestra ciudad se dieron cita en la medialuna de Dufaur y Costanera para visibilizar un reclamo salarial.

Una vez finalizado su horario de trabajo se autoconvocaron portando banderas y con cánticos que reclamaban por sus derechos laborales. Manifestaron que reclaman cobrar sueldo como guardavidas y no como empleados municipales.

Al respecto, conversamos con Braian, quién nos expresaba: “En principio estamos reclamando que se reconozcan los derechos laborales de los guardavidas de Monte Hermoso, somos una de las playas peor pagas de la costa atlántica argentina, y lo que estamos reclamando es eso, que se nos pague acorde a la ley, tener salarios dignos y que se mejoren nuestras condiciones de trabajo”.

Ante la preocupación que puede generar en el turista este reclamo, aclaró que “…no estamos suspendiendo las actividades, no vamos a ir a paro, no vamos a dejar de cuidar a la gente…” puntualizando que “… lo que estamos esperando es que por favor el municipio pague lo que corresponde…”. Al respecto profundizó diciendo que “…cuando llegamos nos ofrecieron un aumento del 21%…”

Le preguntamos a Braian cuánto quieren ganar, ya que expresó que no saben cuánto ganan hoy…. a lo que respondió “…nosotros esperamos que el sueldo se adecúe a la paritaria provincial, que está alrededor de 71.000 pesos…” Con respecto a las horas de trabajo, expresó que ellos deberían trabajar 6 horas pero están trabajando 7 horas por día. Si bien es cierto que tienen un feriado semanal, también debe visibilizarse que cuando trabajan el día feriado no se les paga doble como establece la ley laboral.

Sostenido por sus compañeros, que agitan las banderas que expresan sus reclamos, con los cánticos pertinentes y la gente que los acompañaba con sus bocinas desde los autos o los aplausos ante el reclamo, Braian expresó que “…estamos muy cortos de derechos…” y amplió diciendo que no se sienten representados por el Sindicato de Municipales y que están organizados como guardavidas…” Manifestó asimismo que esperaban poder tener una reunión con el intendente para plantearle estas inquietudes (finalizada la manifestación tomamos conocimiento de que el intendente Alejandro Dichiara los atenderá el día domingo)

Para completar este inesperado reclamo, supimos de la renuncia del Jefe de Guardavidas Sergio “Tano” Colantonio que desempeñó esta función durante 30 años. El reciente designado en esa función es otro guardavidas con mucha experiencia Alejando “Choco” Lis.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.