La Justicia falló a favor de los guardavidas de Monte Hermoso y quedan sin efecto los apartamientos de marzo

Con fecha 21 de septiembre de 2021, la Cámara de Apelación en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata, integrada por los jueces Riccitelli, Ucin y Mora en un fallo histórico para los rescatistas de la ciudad balnearia, ha resuelto ordenar al municipio de Monte Hermoso la contratación para la temporada 20-21 de los guardavidas apartados ilegalmente en el mes de marzo de este año.
Dichos apartamientos, denunciados por los rescatistas, fueron consecuencia de la persecución política y hostigamiento efectuado por el ejecutivo local hacia los guardavidas organizados, la mayoría de ellos integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso.
En un comunicado por video donde se expresa el Sec. General del gremio Brian Ollero con gran emoción se habla sobre este hecho transcendental, que según Ollearo representa no solamente un fallo histórico para los guardavidas de Monte Hermoso sino también para todos los guardavidas de la costa.
Lo decidido por la Justicia tiene el sustento en lo normado por el artículo 18 de la Ley Provincial de Guardavidas 14.798 que en su parte pertinente dice “Tendrán garantizada su contratación aquellos trabajadores que hayan desempeñado funciones en la temporada inmediata anterior…”
El Secretario General, en el comunicado, pidió al intendente de Monte Hermoso y a su Secretario de Gobierno se abra una nueva instancia de diálogo para comenzar a trabajar en la temporada venidera.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.