Noticias en la ciudad

  • La Municipalidad de Monte Hermoso informa que desde éste lunes 1º de marzo, el horario de atención al público en el Centro Cívico y en todas sus dependencias, será de 8 a 13.30 horas.
  • El Centro de Rendimiento Deportivo Municipal informa que desde éste lunes 1 de marzo, su horario será de lunes a viernes de 8 a 22 hs.
  • Marzo en Monte Hermoso: Promociones y descuentos de hasta el 50 % para los turistas
    La temporada de verano continúa en Monte Hermoso y para ello en marzo se ofrecerá una serie de descuentos y beneficios en alojamientos (hoteles e inmobiliarias) para quienes elijan tomarse unos días de descanso en la ciudad.
    Según detalló el Secretario de Turismo local, Franco Gentili, los descuentos durante el mes de marzo en los distintos alojamientos adheridos, variarían entre el 30, 40 y 50% “la idea es extender la temporada lo más posible para seguir fomentando la actividad turística durante todo el mes de marzo y así generar ingresos de la actividad que es el principal motor de la economía local”.
    Para poder acceder a estos beneficios, es condición sine qua non presentar la aplicación Cuidar Verano.
    El registro de hoteles e inmobiliarias adheridas a éste nuevo programa de descuentos, puede solicitarse y/o consultarse en la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso, al teléfono 2921 – 481047 o al mail secturismo@montehermoso.gov.ar
    De acuerdo a los datos oficiales del ministerio de Turismo de la Nación, de acuerdo al Certificado Verano, desde que se inició con la temporada, el 1 de diciembre de 2020, Monte Hermoso es uno de los cinco destinos más visitados de la Provincia en la elección del turismo para tomarse un descanso y disfrutar de las playas, el mar, los bosques y todo lo que Monte Hermoso ofrece.
  • Se larga la carrera virtual y gratuita, para participar desde cualquier punto del país.
    – Mañana sábado 27 de febrero desde las 7 am y hasta el domingo 28 a las 13 horas, se larga la carrera virtual y gratuita Monte Corre Virtual, para participar desde cualquier punto del país y desde cualquier hora.
    – Para quienes participen desde nuestra ciudad, se proponen puntos de partida para disfrutar de distintos recorridos turísticos naturales como el Pinar, acceso a Monte Hermoso del Este; Costanera y Av. Pte. Alfonsín; Zucchiati y Malvinas (acceso a Sinuoso Oeste y B° Parque Dufaur); y en el Calvario Sauce Grande, sitios donde habrá cartelería indicativa.
    *PREMIACIÓN: General y por categorías / Grupos de entrenamiento.
    *PREMIOS: Zapatilla New Balance MRUSHBH2/ Remera New Balance Accelerate SS/ Medias Sox/Pantorrilleras Sox/ Mangas de Compresión Sox/ Cuellos Multifunción Nopal/ Cuellos Multifunción + Guantes Nopal.
    *MODALIDADES: 5K caminata y running / 10K running
    *INSCRIPCIONES en www.issvirtualrace.com.ar
  • Mañana, 20 hs. El Ensamble de Vientos y Percusión de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires se presenta en Monte Hermoso.
    La Secretaría de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad a través de la Biblioteca Popular Monte Hermoso anuncian la presentación del “Ensamble de Vientos y Percusión de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires” y del cuarteto vocal “Allegro Lirico” que tendrá lugar mañana sábado 27 de febrero a las 20 horas en el Paseo del Pinar.
    El evento que cuenta con la coordinación de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y Organismos Artísticos del Sur, tendrá aforo, por los que los y las interesados en presenciar el evento, que será con entrada gratuita, deberán de inscribirse telefónicamente al 2921481047 (Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes) o por WP al 2914603982.
  • Retoma el servicio de transporte urbano de pasajeros XBUS.
    👉El transporte urbano XBUS informa que desde éste lunes retomará el servicio de período escolar.
    👉La salida será desde Faro Recalada 375 de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7.10 / 9.30 / 12.10 / 12.45 (en sentido contrario) / 17.10 (escuela primaria Nº1) / 17.35 (escuela Técnica)
    👉El boleto escolar tendrá un valor de $20, el boleto único será de $60 y el abono de 10 viajes tendrá un costo de $500.
  • 1962 – 25 de febrero- 2021
    La Telefónica cumplió ayer 59 años junto a la comunidad.
    la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Monte Hermoso celebra su 59º aniversario, consecuencia de la iniciativa, decisión e ímpetu de un grupo de vecinos que se propusieron alcanzar una mayor autonomía de servicios, considerando que la cabecera del Partido, por ese entonces Coronel Dorrego, se encontraba distante y no llegaba a satisfacer las demandas de quienes habitaban esta ciudad.
  • Monte Hermoso tendrá presencialidad en las escuelas. El Jefe Distrital de Educación, Julio Bello, ratificó que desde éste lunes el 100% de los establecimientos educativos de Monte Hermoso retornarán a la presencialidad en este ciclo lectivo 2021, que dará inicio el lunes 1 de marzo para nivel primario y el 8 para la secundaria.
    Bello destacó que todos los establecimientos educativos de Monte Hermoso cuentan con los protocolos y elementos de bioseguridad requeridos para la vuelta a clases segura, adecuándose según sus demandas al “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires” y todos sus anexos.
    El Plan contempla los aspectos a tener en cuenta en este retorno al aula, entre ellos, el distanciamiento, la ventilación de los espacios y la sanitización, a nivel general, aunque cada establecimiento implementará distintos protocolos dependiendo de sus capacidades y necesidades puntuales.
    Cada escuela, de acuerdo a sus matrículas y posibilidades, definirá el modelo organizacional los cuales se dividirán en presencialidad completa o semi presencial, ésta última contemplada la alternancia entre semanas de que cada grupo tenga una semana de clases presenciales y la siguiente sea de forma virtual. Esto lo determinara el espacio físico de las aulas donde será obligatorio mantener permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Las y los estudiantes permanecerán dentro del aula con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes, mantendrán una distancia de 2 metros, siempre y cuando se cumplan las medidas adicionales de higiene, protección, limpieza y ventilación de los espacios.

  • El Consejo Regional de Salud se reunió en Monte Hermoso. En el día de ayer tuvo lugar en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, el primer consejo Regional del año (CORESA) presidido por autoridades Ministeriales, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, el Director Asociado Lauriano Alimenti y el Secretario de Salud Jorge Busca. Del mismo también formaron parte los 15 secretarios de salud de los distritos que contempla la Región Sanitaria I, quienes como eje central participaron de la exposición basada en el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) y su integración y articulación con el Movimiento Sanitario Provincial (MOSAPRO).
    En horas de la tarde, en la misma sala, se desarrollo el primer encuentro MOSAPRO destinado a generar un espacio de debate y construcción a los fines de conceptualizar una nueva interpretación del sistema de salud y una reforma sanitaria integral donde se puedan analizar, discutir y generar propuestas en materia de políticas sanitarias. Además de dialogar sobre la puesta en marcha del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), un espacio de concertación y consenso entre el Ministerio de Salud de la Provincia, las jurisdicciones municipales y los diferentes sectores de la sociedad para el diseño de políticas públicas en salud, donde se generaron propuestas sobre las problemáticas actuales del Sistema de Salud.
    La misma fue presidida por las autoridades Ministeriales, Lic. Juan Martin Etcheverry, Responsable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) y Lic. Juan Martin Etcheverry, Responsable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), junto al Director Provincial de Redes y Regiones, Adrián Gayoso y su equipo, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña y el Director Asociado Laureano Alimenti y contó con la presencia del Senador Provincial Marcelo Feliu, la Senadora Provincial Ayelen Duran, el Presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso David Quinta, el Concejal Diego Ramil, el Secretario de Salud local Jorge Busca y su Director Pablo Vera y la Directora de Atención Primaria de Monte Hermoso, Sandra Cardinalli.
    También estuvieron presentes las Concejales de Bahía Blanca, Gisell Gigliani y Paula Echeverría, el Sub-secretario de Salud de Coronel Suarez Rodrigo Gasteneguy, el Secretario de salud de Chávez Oscar Espert, integrantes del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, representantes de la Secretaria de Salud de Guamini, la Directora Ejecutiva de PAMI, Coronel Rosales, Paola Boedo y el Director Regional de IOMA, Luciano Falcone.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.