Provincia presentó un proyecto de ley para crear a Agencia y el Registro de cannabis medicinal

La ministra de Gobierno, María Teresa García junto al Ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron el proyecto de Ley que crea la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis.
Con esta iniciativa, la provincia de Buenos Aires busca regular la investigación, producción, comercialización e industrialización del cannabis para uso medicinal.
 “Este proyecto de Ley nos permite avanzar sobre la definición de una política pública integral sobre la temática del cannabis desde la investigación, la producción, la comercialización, la autoproducción y la industrialización.
Llegamos a este gobierno con el mandato del gobernador Kicillof de ordenar el territorio en todos los sentidos y la creación de la Agencia del Cannabis busca convertirse en el espacio donde converjan todas esas problemáticas”, señaló la Ministra García en el marco de la exposición.
Durante la presentación,  el ministro Gollan señaló: “Lo más importante es crear un organismo que sea capaz de ordenar a los actores, la investigación, la industrialización y las potencialidades que vayan surgiendo”. Así también adelantó que esta ley “nos da un marco jurídico para llevar adelante esta tarea y es muy importante porque el cannabis tiene capacidad de mejorar la vida de las personas”.
En el encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados, estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Salud, diputada María Laura Ramírez, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Juan Pablo De Jesús, la Presidenta de Comisión de Asuntos Constitucionales Susana González, el Presidente de la Comisión de Legislación General Mario Giaccobe. También participaron vía remota los miembros de estas comisiones. Moderó la reunión, el Vicepresidente II de la Cámara de Diputados Rubén Eslaiman.

Fuente: El diario de Pringles

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.