Se pone en marcha la Prestación Básica Universal y Obligatoria a través de ANSES

A partir del 1 de enero de 2021 está en vigencia  el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que pone en marcha  la Prestación Básica Universal y Obligatoria.

Esta Prestación apunta a una tarifa reducida para la telefonía celular, la telefonía fija, Internet y la televisión paga, de manera que esté al alcance de todos, ya que constituyen servicios públicos esenciales en competencia.

La gestión de contratación de la Prestación Básica Universal (PBU) debe realizarse con la empresa prestadora.

Por este motivo la cronista de exteriores Fiore Jackson, mantuvo una charla con la responsable de ANSES de nuestra localidad Anabela Di Filippo quién nos explicó que “la tienen que tramitar para telefónica celular, fijo, Internet y cable”. Dijo que los beneficiarios “se tienen que presentar en la prestadora y completar una declaración jurada.”

Consultado sobre a quiénes alcanza este beneficio, dijo que “el listado es amplio: beneficiarios de la AUH, asignación por embarazo, pensionados de pensiones no contributivas, monotributistas sociales, jubilados con la mínima, los que cobran seguro de desempleo…. todos los beneficios que cobran en ANSES” resumió.

Amplió expresando que hay “un formulario para completar en ANSES que será provisto a los prestadores, pero que no tiene ninguna complejidad el formulario, simplemente nombre y apellido, el cuil y domicilio …. es muy elemental….”

La puesta en marcha de esta Prestación “es muy reciente (de la semana pasada) no se si ya están los prestadores preparados… ”

En referencia a las personas a las que llega, dijo que “a muchos les va a hacer muy bien por esta situación que estamos atravesando…. ”

Preguntada sobre lo que tiene que ver con consultas dijo que “no requiere un turno…. a muchos los atendemos por teléfono… en la medida que nosotros podemos los atendemos en el 483811 ya que entendemos que la gente no quiere  salir así que en la medida que podemos se lo resolvemos por teléfono, y también hay una página virtual donde pueden consultar…. nos preguntan ahí y nosotros les contestamos.” detalló.

Aquí la nota completa para “La nueva mañana de la radio“:

Las placas resumen los beneficios en cada área:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.